jueves, 28 de febrero de 2008

Is Loneliness Painful?

¿La soledad duele?

Pues creo que si. Mas aun, para las personas acostubradas a vivir en compañia.
Cuando tienes un enamorado mucho tiempo y terminas con el, sientes ese espacio vacio. Cuando las personas crusiales en nuestras vidas se van uno realmente siente la falta. Yo creo a que se debe que con el paso de los años las personas mas nos aferramos a lo que tenemos y cuando se va, es muy dificil para nosotros dejarlo ir. No solo a un enamorado sino a un familiar, un amigo o cualquier personas que alla sido una pieza importante en nuestra vida.

Hay personas con temor a sufrir, prefieren no aferrarse a nada. Esas personas prefieren tener menos afectos con otras para que cuando llegue el momento de dejarlas ir, no sea tan duro. ¿Es mejor vivir asi? Pues que sea menos doloroso tal vez, pero mas feliz no lo creo. Yo creo que esas personas en algun momento se aferraron a alguien, pero les dolio tanto dejarla ir. Por eso, al temor se volver a sentir ese dolor ahora se mantienen al margen.

Es verdad que la vida nos reta, pero hay veces que nos reta tan fuerte que a algunas personas las deja totalmente derrotadas y sin mas razones por seguir andando. Algunas personas derrotadas se rinden a Dios, diciendo que si hay un Dios las va a ayudar y si no los ayuda Dios tiene culpa de todo lo malo de sus vidas. Pues aun que haya un Dios, yo creo que cada uno es responsable de su vida y de salir adelante en ellas. ¿El otro tanto de personas que hace? Simplemente se que ahi derratadas por la vida esperando que algo pase y si no pasa nada, ahi se quederan.

Esa es una de las razones por las que nos aferamos a la gente, para ayudar a levantarnos de esas derrotas. Ahi es cuando desarrollamos una necesidad de esas personas a las que nos aferramos, ahora aparte de ser amor (de amigos/familia/etc.) y se convierte mas en una necesidad. Una necesidad de tenerlas cerca, de que esten a tu lado o contigo. Es por eso que cuando se van, duele mucho dejarlas ir.

En el caso de los familiares creo que es algo que se forma con los años, que comparte un poco de amor con necesidad. (Menos a las personas que no le tiene ningun afecto a sus papas o a cualquier familiar) Es duro cuando uno de tus familiares muere, especialmente tus padres. Por el simple hecho que uno a travez de la vida, simpre va a necesitar a sus padres. En mi caso fue muy duro y todavia lo es, pero aprendo a vivir con eso.

Yo creo que las personas no somos capaces de olvidar a quienes amamos, cuando se han ido. Lo unico que podemos hacer es aprender a vivir con los recuerdos. Por eso, es que siempre en algunos momentos va a estar presente la soledad. Soledad de no tener a tu papa, soledad de haber perdido un amigo, soledad de que tu novio ya no este contigo.

Asi concluyo que la soledad si duele, duele tener que dejar ir a algunas personas y que ese espacio que ocupan no se pueda volver a llenar. Pero aun asi, creo que prefiero aferrarme a alguien con todo mi ser y al momento dejarlo ir, sera duro pero lo prefiero asi. Lo prefiero asi por un simple hecho, el de vivir el resto de mi vida con esos hermosos recuerdos que me puede dejar. Yo lo prefiero asi, que nunca tenerlos. Creo que muchas personas lo deben pensar asi, tambien. ¿Que prefieren ustedes?


Saludos, Amy.

10 comentarios:

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Estoy con el tiempo escaso para leer esta noche (aunque tu blog es bastante reciente) pero no podìa dejar de pasar. Ya vi tu comentario, y super encantada de que te haya gustado el blog, y el The Kief Daily. Bueno, el Kief es parte integral del blog, como seguro habràs visto.

Creo que terminaràs descubriendo que escribir un blog puede ser una experiencia genial. Yo tampoco estaba muy segura de comenzarlo (de hecho, era mi tercer intento) y no sè què pasò, pero se ha convertido en parte de mì y de mi rutina diaria.

De todos modos...escribes super. Deberìas seguir.

Un abrazo y nos estamos viendo. Ya sea en tu blog o en el mìo. Al menos ya sabemos que las dos le tenemos puesto el ojito al Kiefer.

Saludos,

Anónimo dijo...

Amy muy buena fotografia, pero mucho mejor lo que tu escribes, tienes una gran avilidad linguistica unido con una gran sensibilidad. Enhorabuena una vez mas.

María Fernanda Morón dijo...

Demasiado. yo creo que tenemos mucho por hablar Amy :) en serio agregame al msn si tienes :D .. esta en mi blog =D me gustan mucho los temas q pones en tu blog :)

Amy dijo...

Laiya gracias por leer, que bueno que te gusto :) y mas aun gracias por tus palabras.

La negra gracias por leer mi blog y no te preocupes yo te agrego.

Saludos, Amy.

Anónimo dijo...

De nada Amy, aqui tienes mi direcciion de msm por si algun dia quieres charlar sobre algo
laiya777@hotmail.com

Lycette Scott dijo...

Claro que sí, la soledad duele y mucho, lo que pasa es que uno se va acostumbrando a estar sin esas personas...

CHECOLAZCANO dijo...

HOLA AMY.
TE AGRADEZCO QUE HAYAS VISTO MI BLOG DE INFINITA SABIDURIA Y QUE ME DEJASTE TU COMENTARIO.
VIENDO LOS COMENTARIOS DE ESTE POST TUYO....RECONZCO QUE TODOS TE RECONOCEMOS TU INFINITO E INVALUABLE TALENTO QUE TIENES A TU TIERNA EDAD.FELICIDADES
DESDE MONTERREY MEXICO....SALUDOS CHECOLAZCANO......DIOS TE CUIDE

Amy dijo...

Gracias Laiya, te agregare.

Claro, Lycette eso es lo que digo que uno aprende a vivir con eso.

Checolazcano gracias en serio, lo que dices es muy lindo y asi de ganas de seguir escribiendo.


Saludos, Amy.
Disfruten su visita.

María Fernanda Morón dijo...

Espero que hablemos pronto amy tu blog es buenisimo :)

Mahok Carpio dijo...

claro que si.

Honestamente tengo un miedo ala soledad. pero aveces estar sola es bueno. No te ha pasado?


hablaos causa
JANIS