martes, 26 de febrero de 2008

Anger & Blame

Anger:

La ira, el enojo, y todos los sinomimos de este. Son sentimientos que nos consumen, nos consumen por dentro. Cuando una persona se molesta por algo que le han hecho, una de sus primeras reacciones es la venganza. Aun que, es verdad que hay personas que no son vengativas pero realmente uno siempre tiende e pensar que alguien tiene que pagar.
La ira nos hace gritar, odiar. Gritarle a alguien por el simple hecho de que estas enojado. Uno cuando es consumido por la ira tiende a decir cosas, cosas que a veces pueden ser verdad. Despues, uno termina diciendo 'Lo siento, solo lo dije porque estaba molesto' Pero no siempre es asi, hay cosas que uno las dice cuando esta molesto pero a veces son verdad y de esas verdades que duelen. Asi es, la ira genera dolor hacia uno mismo y a veces sin querer a los demas. Uno daña con sus palabras, peor aun si las dices gritando. Lo peor de todo es que la mayoria de la gente nunca se da cuenta lo mucho que puede herir lo que diga cuando esta enojado a los demas. Tal vez esa persona no lo diga, pero lo daña.

Por ejemplo, cuando una mama o un papa grita a su hija por salir mal en el colegio, puede decir cosas sin querer como: que es una tonta, que va a fracasar en la vida, etc. Tal vez los padres no se den cuenta, pero hay muchos hijos que les doleria escuchar eso. Por el simple hecho de que sus papas piensen asi de el/ella y el hecho de que le tengan tan pocas esperanzas respecto al futuro de su vida.

Asi es como la ira, nos lleva a herir a la gente y a nosotros mismo. Nos hacemos daño enojandonos y esperando venganza. Yo no puedo decir que nunca me enoje porque si lo hago.


Blame:
La culpa es un interesante sentimiento, porque siempre que pasa algo malo intentamos culparnos de eso o culpar a alguien mas.

Cuando murio mi papa, yo pense que era culpa mia. Yo pense que todo lo que habia pasado fue porque tal vez lo presione mucho para que mejore. Mi mama, me dijo que no era culpa de nadie, que dios lo queria asi. Sin embargo, somos humanos y siempre buscamos a quien culpar. Mi mama dijo que dios lo queria asi, entonces para mi el tenia la culpa. Eso creo una especie de resentimiento mio hacia el.

¿Por que siempre buscamos culpar a alguien de las acciones que cometemos o nos culpamos nosotros mismos?

Por ejemplo, alguien es asesinado ¿Quien lo mato? Nadie acepta como respuesta fue un accidente. Varios catolicos no creen en los accidentes ¿Entonces para ellos siempre hay culpables? Lo peor es como humanos que somos la gente tiene que pagar lo que hace. Con la carcel, o sea como sea que tenga que pagar.

Si alguien te roba la cartera, hay gente que lo primero que hace es maldecir a esa otra persona o que se muera. Uno se molesta, se enoja de que el culpable siga ahi suelto. Yo no digo que este mal, yo no digo que la gente no tiene que pagar por lo que hace. Pero ¿Por que siempre tenemos que buscar a un culpable? Es verdad de que a veces la gente tiene pagar por lo que hace, pero no siempre las cosas se generan en las mismas circuntancias.
Saludos, Amy.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya Amy, me parece precioso lo que escribes, muy muy bonito, me ha gusto mucho tu blog, le seguire muy de cerca para ver que cosas escribes. Aqui te dejo la direccion del mio http://leishahaileypopandlover.blogspot.com/

Unknown dijo...

me gusto muchot u post, eres recontra acertada.. un besote! pasare seguido

Gustavo Pérez dijo...

Hola, esta fino tu blog! respecto al post, me identifico con el porque aparte de ser un poco "enojon" soy de ese tipo de personas que jamas olvida... creo que ese es uno de mis defectos! Creo que durante mi vida he lidiado mucho con la ira y la culpa! saludos!

María Fernanda Morón dijo...

sabes a veces la gente odia, pero como dije en el comment anterior.. xD .. no deja de sentir.. y aparte d odio como que igual siente q tiene q seguir.."siguiendo" a dicha persona, con el fin de saber d esta y joderle la vida quizas jaja. besos :D