miércoles, 12 de marzo de 2008

Happiness next door

''Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias."

Es verdad que la vida es muy dura a veces, y que nos arraca esos momentos de felicidad. Nos traen momentos de angustias, penas, culpa, ira y todo sentimiento que no nos haga feliz. La felicidad es algo muy fundamental en el ser humano, ya que si no estas feliz es que algo en tu vida esta mal.

Hay muchas personas que piensan que la felicidad son momentos que la felicidad realmente no existe, pero yo creo que lo que son momentos son los estados de animo. Si me dejo entender, la felicidad no son momentos, estar feliz son momentos. La felicidad es como cualquier otro sentimiento, tristesa, ira, etc. Pocas personas son las que son felices la mayor parte del dia, muchas veces las inquietudes que tenemos nos hace perder momentaneamente la felicidad. Y visiversa, hay momentos que nos traen mucha felicidad y eso es lo que realmente goza una persona tener felicidad en su vida.

¿De que depende la felicidad? Pues yo creo de lo que nos pasa y de como nosotros vemos la vida. En otras palabras, depende del optimismo en que afrontamos las cosas. Ademas, es depende de cada uno de nuestros desesos. Alguien cuyos deseos, son el direno cuando tenga el dinero sera feliz y asi dependera de como queremos alcanzar la felicidad.

En busca de la felicidad, es una frase muy conocida y mas aun desde que se estreno la dramatica pelicula con el mismo titulo. Pues asi es, nosotros estamos en una constante busca de la felicidad pero la mayoria de las veces lamentablemente mal enfocada. Centrada en el dinero, el poder y en los objetos materiales. Pero yo creo que al final es cosa de cada uno, ya que al final si nos hace felices ¡que bien!. La personas inconcientemente prolongan mucho su busqueda, ya que una vez que tiene algo quiere algo mas y asi hasta que llega un momento que no pueden conseguir todo lo que quieren, y afirman no ser felices.

''Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde'' es verdad queremos todo, y no nos damos cuenta de que somos felices. Yo realmente a pesar de todo creo que mi vida es una buena vida a comparacion a la de otras personas. Una vida realmente infeliz es la de una persona que viva en un lugar no muy agradable rodeada de gente con malas intenciones.

Pues como decia, mi vida, ya en futuro cercano les ire contando como es, yo no la considero infeliz a pesar de las cosas con las tengo que lidear ultimamente.

Pero sea como sea, la felicidad es algo que todos necesitamos y queremos como el amor, que es uno de los grandes factores de la felicidad, y estamos en una costante busque de esta. Toda persona tiene sus grandes momentos de felicidad, que despues de convierten en agradables anectadas y datos de tu vida para recordar. Pero como todo sentimiento tiene su tiempo, asi como la tristesa rogamos para que no dure mucho, lo mismo pasa con la felicidad ya que aun que no rogemos todo tiene su tiempo. Aun que queramos que el de la felicidad y otros agradables sentimientos sea mas largos. Ademas, como dije antes el optimismo tambien nos puede ayudar mucho ya que es como la gente ve la vida, lo que los hace felices.

Saludos, Amy.

5 comentarios:

María Fernanda Morón dijo...

Hola Amy!

Si te das cuentas yo escribo mucho sobre felicidad, es demasiado importante para mi.

NO SE PUEDE VIVIR SIN FELICIDAD EN SERIO.
El ser feliz es una de las cosas más lindas de esta existencia. Solo hay que cruzar esos obstaculos que te lo impiden, la felicidad te hace fuerte tambien.
Saludos
Atte, La negra,

Anónimo dijo...

Hola Amy.
Una vez lei esta cita sobre la felicidad y la verdad que me parece muy cierta.
"Buscamos la felicidad, pero sin saber donde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una" Francois-Maire Arout
La verdad que tiene mucha razon, yo creo que ese es el error que no sabemos o no queremos saber lo que nos hace feliz.
Pero tambien dicen que la vida esta compuesta de segundos de felicidad.

Saludos.

Lycette Scott dijo...

Ciertamente uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, pero creo que el gran secreto de la vida es hacer las cosas de las que no nos arrepentiremos luego

Mahok Carpio dijo...

no se en donde habia leido (o si era una cancion)
"LA FELICIDAD SON MOMENTOS Y KISIERA VIVIR EN ELLOS PARA SIEMPRE"



pero nosotros creamos esa felicidad. nosotros lo creamos xq lo keremos vivir...

hablaos causa
Janis

ps: me gusta tu blog..SIGUE ASI

Amy dijo...

La negra pues la felicidad es algo muy importante para todos, y es verdad que tenemos que crusar obtaculos para llegar a esta.

Laiya asi es, buscamos la felicidad en lugares erroneos. Pero de todas maneras si esos errores nos hacen felices ¿que podemos hacer contra eso?.

Lycette la verdad es mejor hacer cosas que despues uno no se arrepentira, pero algunas veces tenemos que vivir los riesgos.

Janis claro, uno crea su propia felicidad y el camino hacia esta. Que bueno que te guste el blog.


Saludos, y disfruten le blog.